La forma y la función de la nariz están íntimamente relacionadas. La nariz es sin duda el órgano anatómico de la cara que contribuye, en gran medida, a crear la armonía facial de la persona. A la vez, la nariz cumple una función respiratoria capital para que el aire que respiramos llegue en óptimas condiciones a les vías bajas.
Cualquier intervención con tu nariz debe contemplarse, no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el funcional. El médico cirujano otorrinolaringólogo es el más calificado para resolver cualquier problema funcional de tu nariz. Si el problema es estético, procurará que la funcionalidad de la nariz se conserve o mejore, y si es funcional, que no afecte a su estética. En nariz.mx la estética y función van siempre juntas.
Algunos procedimientos que realizamos en minariz.mx son:
La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica. Suele acompañarse de inflamación de la mucosa nasal, por lo que muchas veces se la conoce como rinosinusitis.
Existen cuatro tipos de senos paranasales: senos maxilares, senos etmoidales, senos esfenoidales y senos frontales. El seno que se afecta con más frecuencia es el seno maxilar, que es el seno que se localiza debajo del pómulo.
En la mayoría de los casos, las sinusitis son secundarias a una infección de las vías respiratorias superiores causadas por un virus. Se estima que pueden aparecer en el 5-10% de las infecciones respiratorias virales de los niños y en el 1-2% de las infecciones de los adultos. Suelen resolverse espontáneamente en siete días con un tratamiento sintomático. Sin embargo, en el 0,5-2% de las ocasiones pueden complicarse con una sobreinfección bacteriana, lo que requiere un tratamiento con antibióticos.
En general, se considera que una sinusitis es aguda si dura menos de 4 semanas, si dura de 4 a 12 semanas se le llama sinusitis subaguda, y si dura más de 12 semanas se le llama sinusitis crónica.
Hablar de rinitis es referirnos a cualquier situación adversa que produzca inflamación o alteración de la mucosa y los cornetes de la nariz.
Aquí podemos incluir a los procesos infecciosos de los cuales el más común es el llamado “catarro o gripa” pero también a las alergias, alteraciones climáticas y/o ambientales, las causas irritativas como quemaduras por inhalación voluntaria o involuntaria de químicos y solventes; y por último a aquellas causas que condicionan un desequilibrio en la producción y excresión del moco nasal teniendo como la más frecuente a la rinitis vasomotora que también esta íntimamente ligada a factor emocional.
Cuando usted duerme, todos los músculos del cuerpo se relajan más. Esto incluye los músculos que ayudan a mantener la garganta abierta para que el aire pueda fluir hacia los pulmones.
Normalmente, la garganta permanece lo suficientemente abierta durante el sueño para permitir el paso del aire. Algunas personas tienen una garganta más estrecha. Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea.
El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de apnea del sueño. El ronquido es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada. Aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño.
Otros factores también pueden incrementar el riesgo:
La septoplastia nasal es una cirugía para corregir el tabique nasal desviado, se puede indicar para la reparación del tabique, para corregir una perforación nasal en el tabique, sangrado o hemorragia.
septoplastiaLa septoplastia nasal, es una alternativa parar corregir la desviación del tabiquee. La nariz es una de las zonas más importantes y visibles del cuerpo, en algunas personas puede estar desproporcionada en forma y tamaño debido a un probelma en el tabique nasa, esto puede llegar a causar un problema que altera la salud.
El tabique nasal forma parte de la estructura de la nariz. Forma la pared interna de ambas fosas nasales. La función de la nariz es muy importante para el organismo, filtra el aire, elimina gérmenes, etc. y cuando existe un problema, suele afectar a todo el cuerpo, dentro de las lesiones más comunes relacionadas con la nariz, está el tabique desviado. Entre las causas que lo originan están los problemas genético y lesiones o traumatismos
¿Tienes dudas?¡Llámanos!
¡Servicio y atención profesional!